Fue sentenciada a 20 años de prisión una mujer a la que el Ministerio Público acusó de provocarle la muerte a un niño de cuatro años de edad, en un hecho ocurrido en el municipio Yamasá, Monte Plata, el 27 de octubre de 2021.

El Tribunal Colegiado de Monte Plata acogió la solicitud del Ministerio Público y dictó la sentencia condenatoria en contra de Walkiria Beatriz de Mata Peguero por la muerte de su hijastro E.S.B.



El infante falleció 40 minutos después de haber sido llevado por la acusada a una clínica de Yamasá, donde esta comunicó al cuerpo médico que el menor de edad había sufrido una caída de una cama.

La acusación presentada por el fiscal José del Carmen García Hernández señala que el niño fue sometido a actos de tortura y barbarie con el deliberado propósito de simular la caída de la cama.



El deceso del menor de edad se produjo a causa de herida punzo penetrante en el ano hasta el hígado y rotura de vértebra, según consta en el informe de necropsia, emitido por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

El caso ocurrió en la vivienda donde residían. Antes de ocurrir el hecho el niño había sido víctima de maltrato, señala el expediente acusatorio.

Los jueces Isaías Ronaldo Martínez Pérez (presidente en funciones), Johanna Giselle Reyes Moquete (jueza miembro) y Nelcy Xiomara Ortega Ramírez (jueza suplente), dictaron la sentencia a la acusada, la cual deberá cumplir en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de Najayo Mujeres, en San Cristóbal, y ordenaron que pague las costas penales del proceso.