Bajo disparos y bombas lacrimógenas miembros de la Policía Fronteriza de Haití (Polifront), impidieron la realización de un mercado informal entre haitianos y dominicanos, informó Heat TV medio de comunicación de Haití.

La actuación de los agentes se realizó para impedir que haitianos compren productos dominicanos, tras la prohibición que han anunciado las autoridades de Haití y la advertencia de que multarán a los que trafiquen mercancías desde la República Dominicana.



De acuerdo a Goidy Reyes en el periódico Listin Diario, la llegada del cuerpo armado a la zona provocó que haitianos corrieran a territorio dominicano para no ser detenidos y sometidos a la justicia por las autoridades.

Durante la intervención de Polifront se desconoce si detuvieron a compradores haitianos así como también si hubo heridos.



Las autoridades de Haití han informado que los bienes incautados serán destruidos, o vendidos en pública subasta, mientras que los vehículos detenidos serán devueltos a sus propietarios previa presentación de los documentos legales pero antes deberán pagar una multa de 50.000,00 a 500.000,00 gourdes, según la clasificación del delito.