La gerencia de Operaciones de Béisbol de los Leones del Escogido anunció la contratación del derecho cubano Yosver Zulueta, quien trabajó este año en la sucursal AAA de los Azulejos de Toronto.

Zulueta, de 25 años, ya se encuentra en el país e incluso lanzó en la mañana de este jueves en la liga paralela, como forma de acelerar su preparación para entrar a juego.



De acuerdo con Operaciones, el nativo de Remedios, Cuba, podría estar reforzando el bullpen escarlata tan pronto como este fin de semana.

Durante el verano con los Buffalo Bisons (Toronto) participó en 45 partidos, 7 de ellos como abridor, con rendimiento de 4-4, 4.08 de porcentaje de carreras limpias y 73 ponches en 64.0 innings. Por segundo año consecutivo fue seleccionado al Juego de las Futuras Estrellas, como parte del equipo de la Liga Americana.



MLB Pipeline coloca a Zulueta como el prospecto número 10 de los Azulejos, equipo que en el 2019 le dio un bono de un millón de dólares para firmarlo.

En Cuba participó del 2016 al 2019 con las Naranjas de Villa Clara y con los Alazanes de Granma, combinando marca de 10-11, 3.14 de efectividad y 139 ponches en 152 capítulos.

Los reportes indican que Zulueta tiene una bola rápida que viaja entre 95 y 97 millas por hora, además de un slider y un cambio de velocidad. Debido a su repertorio, los Azulejos lo ven como alguien que muy pronto puede formar parte de su bullpen.