A medida en que crecen los rumores de supuestamente el Partido Revolucionario Moderno (PRM) estaría llevando a Guillermo Moreno como su candidato a senador del Distrito Nacional, sobre la actual congresista Faride Rafúl, las críticas se incrementan, tanto a lo interno como a lo externo de la organización política.

En ese sentido, la politóloga Rosario Espinal considera que “lo que está haciendo el PRM con Faride es imperdonable” y pudiera poner en riesgo una de las plazas más importantes desde el punto de vista político.



Considera que Guillermo Moreno no es el candidato idóneo para sustituir a la actual senadora del Distrito Nacional, ya que Faride representa un grupo sólido del electorado de su partido, en la capital dominicana.

Sin embargo, entiende que hay factores que le juegan en contra, como el hecho de ser mujer, afirmando que si la actual congresista hubiese sido hombre, no peligrara su continuidad en la Cámara Alta.



“Mira, si Faride fuera un hombre, a Faride le hubieran reservado esa posición hace rato… el otro problema que tiene es que defiende sus ideas y las ideas ideas políticas de Faride, a diferencia de otros dirigentes políticos del PRM, del PLD, de la Fuerza del Pueblo, tiene ideas más progresistas y eso se ha vuelto un pecado en la política dominicana”, sentenció Rosario, al ser entrevistada en el programa el Zol de la Mañana.

“Yo pienso que esas dos figuras (Omar Fernánez y Faride Rafúl), compitiendo por el Distrito Nacional, sería espectacular, lo veo bueno para la juventud, para la democracia y los partidos políticos”, indicó.

Detalla el periódico HOY que esta semana el Partido Revolucionario Moderno confirmó un pacto político a nivel municipal con el partido Alianza País, que lidera Guillermo Moreno, aunque no se informó si realmente esto incluye la candidatura a senador por el Distrito Nacional, mientras aumentan las especulaciones al respecto.