El director interino del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), coronel Rondolfo Rijo, suspendió este miércoles el Comité de Compras de esa institución, la cual se encuentra en un proceso de investigación sobre la licitación para la ejecución del sistema de semáforos del Gran Santo Domingo por un monto mayor a los RD$1,300 millones.

De acuerdo al periódico HOY, la información fue confirmada mediante un comunicado de prensa luego de que se filtrara de manera preliminar durante horas de la tarde.



“La información es correcta. El coronel Rijo está tomando medidas administrativas para garantizar la continuidad operativa de la institución y mientras se lleven a cabo investigaciones externas, se procedió a suspender el comité de compras”, expresa el escrito.

Rijo fue nombrado en ese cargo el pasado domingo mediante el decreto 578-23, luego de que su antecesor, Hugo Beras, pidiera la semana pasada al presidente Luis Abinader una licencia sin disfrute de sueldo, a fin de facilitar el proceso que ya está en manos del Ministerio Público.



La decisión de Beras se produjo luego de que la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas suspendiera, por supuestas irregularidades, el contrato suscrito entre el Intrant y la razón social Transcore Latam, S.R.L. por un monto superior a 1,317 millones de pesos relativo a la red semafórica.

El pasado lunes, el titular de la Dirección General de Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, informó que envió al Ministerio Público las supuestas irregularidades encontradas en el proceso.

Se recuerda que esa institución suspendió el pasado 31 de octubre el citado contrato, el cual está contenido en la resolución RIC-156-2023, emitida en fecha 27 de octubre.