Saltar al contenido

5 turistas españoles están extraviados en Loma de Bahoruco

La Defensa Civil informó este viernes que cinco turistas de nacionalidad española se encuentran extraviados en la Loma de Bahoruco.

El encargado de Operaciones de la Defensa Civil, Delfín Rodríguez, explicó que las autoridades están realizando las labores necesarias para el rescate de los turistas.

“Hay miembros de la Defensa Civil, Politur (Policía de Turismo) y el Ejército Nacional están operando en esa zona… se está trabajando en ese sentido y uno de los turistas español que estaba extraviado está sirviendo de guía a la Politur y la Defensa Civil”, indicó Rodríguez en la rueda de prensa realizada este viernes en el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en la que se le da seguimiento al posible ciclón tropical 22 que afecta el país.

Dos ríos desbordados

El encargado de Operaciones de la Defensa Civil informó también el desbordamiento de los ríos El Manguito y Panzo, ambos en la provincia Bahoruco, producto de las lluvias registradas en las últimas horas

Rodríguez explicó que los dos ríos hicieron su desbordamiento a temprana hora de la mañana de este viernes y que solo están afectando las vías de comunicación en la zona.

“No tenemos viviendas afectadas en ese desbordamiento de esos dos ríos”, manifestó.

Rodríguez indicó que ya el Ministerio de Obras Públicas está trabajando en la rehabilitación de esas vías.

Lluvias
El país está siendo afectado por campos nubosos del disturbio tropical o posible ciclón tropical 22 ubicado en el mar Caribe y que está generando lluvias en varias zonas, incluyendo el suroeste.

A las 11:00 de la mañana de este viernes el centro del posible ciclón tropical se ubicaba a 250 kilómetros al oeste-suroeste de Kingston, Jamaica, pero se registran lluvias sobe Jamaica, Cuba, Haití y también República Dominicana.

Amaury Mo

Amaury Mo

Amaury Moreno (Amaury Mo) es un periodista digital y creador de contenidos dominicano con más de 12 años de experiencia. Director creativo de Ensegundos.do desde 2007, es considerado uno de los pioneros del periodismo online en República Dominicana. Especializado en noticias de última hora, reportajes de calle y temas sociales, combina un estilo directo y cercano con producción multimedia propia. Actualmente dirige la línea editorial del portal y genera contenido que se comparte masivamente en redes sociales y WhatsApp en todo el país.