La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que monitorea un potencial ciclón tropical, el cual se ubica a unos 415 kilómetros al oeste/suroeste de Kingston, Jamaica, posee vientos máximos sostenidos de hasta 55 kph y se desplaza hacia el noreste a una velocidad de 17 kph.

La Onamet pronostica que este fenómeno evolucione a tormenta tropical mañana sábado. Recomienda a la población estar atentos a las próximas informaciones que emite la entidad.



Hoy, desde la madrugada se han producido aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre provincias del litoral caribeño como Pedernales, Barahona, Azua, Peravia, San Cristóbal y El Gran Santo Domingo (incluyendo el Distrito Nacional), también en Bahoruco, San Juan, Elías Piña y San José de Ocoa.

La Onamet prevé que a medida que avance el día continuarán ocurriendo, intensificándose como aguaceros moderados a fuertes y extendiéndose a localidades de provincias como La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, La Altagracia, entre otras, producto de la inestabilidad y humedad relacionada con el acercamiento del potencial ciclón tropical.



Debido al incremento en las lluvias pronosticadas a partir de hoy, asociadas al potencial ciclón tropical que se desplaza hacia el noreste, sobre aguas del Mar Caribe, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) modifica el nivel de Alerta Meteorológica ante la ocurrencia de crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones, tanto en áreas urbanas como rurales y riesgos de deslizamientos de tierra para las siguientes provincias: Pedernales, San Juan, Monseñor Nouel, Barahona, Peravia, San José de Ocoa, Azua, Santo Domingo (incluyendo el D.N.), Elías Piña, Independencia, Bahoruco, San Cristóbal.

Distrito Nacional: medio nublado a nublado con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Este: medio nublado a nublado con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte: medio nublado a nublado con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste: medio nublado a nublado con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30?°C y 32 °C y mínima entre 21?°C y 23?°C.