El director general de la Policía Nacional, Ramón Guzmán Peralta, afirmó este jueves que los índices de criminalidad han bajado en el país y que están “más bajitos que en muchos países de la región”.

Enfatizó que el organismo continuará trabajando para procurar que la ciudadanía vea en los policías a sus protectores y resaltó la importancia de la institución para el país.



“No hay ninguna sociedad que se pueda desarrollar, que pueda garantizar el Estado de derecho de los ciudadanos, si no tiene Policía”, resaltó Guzmán Peralta durante la visita que realizara a la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, según precisó una nota de esta última institución.

Detalla NTelemicro que Guzmán, quien asumió la dirección policial el martes pasado, afirmó que la transformación de la Policía Nacional está basada en su propia Ley Orgánica, “pero no nos habíamos abocados a asumir el reto de que la Policía se transformara”.



Manifestó que “la Policía es imprescindible para el desarrollo de la sociedad, porque de lo contrario los derechos de los ciudadanos no están garantizados”.

Germán Brito, por su parte, valoró la transformación que experimenta la Policía Nacional para mejorar su operatividad y responder con efectividad a los requerimientos de la población.

“En esta administración ha sido una preocupación constante la tecnificación de la Policía y la formación, para darle un mejor servicio a la ciudadanía”, expuso la magistrada, al destacar el plan de educación y la incorporación de los recursos técnicos necesarios para otorgar la eficiencia de lugar al desempeño de la labor policial.