Roberto Ángel Salcedo, director general de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia, aseguró este viernes que el gobierno del presidente Luis Abinader está enfocado en romper el círculo de pobreza en Santo Domingo Este, Monte Plata y de todo el país.

Afirmó que esto se manifiesta con la presencia de más un conjunto de instituciones, coordinadas por la Dirección a su cargo, que de manera sistemática y permanente llevan ayudas, medicamentos, asistencias médicas y una multiplicidad de servicios a los residentes en los sectores de mayor vulnerabilidad del país, según indica una nota de prensa.



Al encabezar jornadas de inclusión social en los barrios Puerto Rico, de Santo Domingo Este, en la provincia Santo Domingo y Los Suizos, de Monte Plata, Roberto Ángel dijo que en estas jornadas se dan soluciones a los problemas más urgentes que han padecido históricamente estos segmentos sociales, como la salud, los servicios y la asistencia médica, así como a los más importantes, como la educación y la capacitación técnica de los jóvenes.

«Luis Abinader comprende la problemática social en todas sus vertientes, y por eso actuamos permanentemente combatiendo la pobreza y la exclusión social», enfatizó Roberto Ángel ante las más de dos mil personas que asistieron a la jornada Primero Tú en el barrio Suizo y “Cerca de Ti” en Chirino, Monte Plata.



Durante la jornada 143, realizada en la Escuela Puerto Rico, del sector del mismo nombre, en Santo Domingo Este, y la número 144, desarrollada en el Centro Educativo Miguel Ángel Monclús, del barrio Suizo, de Monte Plata, fueron asistidas más de 4 mil familias, incluidos menores de edad, embarazadas a las que se entregó canastillas y nutrientes, jóvenes, adultos mayores y envejecientes, que recibieron raciones alimenticias crudas y cocidas, asistencias médicas y medicamentos.

También se les ofrecieron una serie de servicios para el registro de declaración tardía, para la obtención del Seguro del SENASA, la pensión solidaria a través del CONAPE, y la obtencion de la tarjeta SUPERATE, entro otros.

En lo que va de este año 2023 más de 380 mil familias en extrema pobreza y que viven en condiciones de vulnerabilidad han sido asistidas y recibido las ayudas del Gobierno del presidente Luis Abinader, que reiteró trabaja por y para la gente.

Programa “Cerca de Ti“

En el distrito municipal Chirino, de Monte Plata, Roberto Ángel Salcedo encabezó y supervisó la entrega de raciones alimenticias y medicinas a través del programa “Cerca Ti”, en el Centro Educativo Chirino.

Este programa es una iniciativa de la Dirección de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia y su director Roberto Ángel Salcedo, con el propósito de llevar soluciones inmediatas a las personas y comunidades más vulnerables del país, con la entrega de alimentos crudos y cocidos

Acompañamiento de autoridades

En Monte Plata, Roberto Ángel Salcedo estuvo acompañado de la gobernadora provincial, Rafaela Javier Gomera, de Rafael Luna, director del hospital de la provincia; de la directora del programa Dominicana Digna, Madelen Díaz, y la regidora Victoria Santos, entre otros.

En tanto que ayer jueves, en Santo Domingo Este, en la jornada de inclusión social Primero Tú, fue acompañado del Senador de la provincia Santo Domingo, Antonio Tavárez, el candidato a alcalde Dío Astacio, el diputado Bolívar Valera ( El boli), y otras autoridades municipales y provinciales.