El guardaparques del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MMARN) y miembros de la Policía de Turismo (Politur), la Defensa Civil y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) rescataron a cinco ciudadanos españoles reportados extraviados en la montaña de La Ciénega, en Bahoruco.

Emely Gil, encargada de Atención a Emergencias y Daños Ambientales del MMARN, explicó mediante una nota de prensa, que los extranjeros fueron sacados del área en que se encontraban alrededor de las 2:30 de la madrugada y guiados hasta una zona en donde pernoctaron para su seguridad y la de los equipos de rescate.



Gil indicó que, aunque los cinco siempre estuvieron extraviados fuera de áreas protegidas, fueron los guardaparques del Monumento Natural Padre Miguel D. Fuerte, coordinados por la Dirección Provincial del MMARN, los que pudieron localizarlos y guiar a los equipos de rescates.

En las labores de rescate participaron miembros de la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH), que realizó los chequeos médicos a los extranjeros y además auxiliaron al guía que resultó herido y que ya se encuentra en su casa.