Saltar al contenido
Ensegundos.do

Ensegundos.do

Ensegundos República Dominicana

cropped-WhatsApp-Image-2025-08-07-at-11.44.52-AM.jpeg
Menú principal
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • El Mundo
  • Ciencia & Tecnología
  • Sociedad
  • Curiosidades
  • Lotería
  • Contáctanos
Estamos en Youtube

Coronel Peralta Pilarte queda atrapado mientras buscaba a turistas españoles

Amaury Mo 18 noviembre 2023
EzsWWQ4WYAQvYvw

Los guardaparques del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y miembros de la Defensa Civil y de la Policía de Turismo (Politur) hicieron contacto con los cincos turistas españoles extraviados en las montañas de La Ciénega, en Barahona, al sur de República Dominicana.

En un informe preliminar, Emely Gil, encargada de Atención a Emergencias y Daños Ambientales, adelantó que uno de los guías resultó herido. Sin embargo, con el personal de la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH) se encuentra en el punto de comando, en donde recibe las atenciones primarias.

Gil explicó que mantiene contacto permanente con el director provincial, David López, quien en conjunto con un técnico de la provincial y cuatro guardaparques guiaron a los recatistas de la Defensa Civil y a los miembros de la Politur a la zona.

“En las labores participan guías de la zona. En un primer contacto con silbato, nuestros equipos pudieron localizar a los extranjeros. Más adelante, en el segundo contacto verbal pudieron conversar con una joven del grupo que indicó que todos se encuentran bien”, dijo Gil.

Explicó, sin embargo, que el acceso a la zona presenta algunas dificultades, así como las comunicaciones, por lo que un personal especializado del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), encabezado por el coronel Erdwin Olivares, subdirector y jefe de Operaciones de ese organismo, “está llegando al punto de contacto para evaluar los equipos de rescate a utilizar para retirar a los extranjeros”.

Indicó que, al parecer, los extranjeros entraron por El Guindadero, entre La Ciénaga y el río Bahoruco, porque tenían la intención de practicar rápel.

indica el LISTIN DIARIO que el diario español ABC reportó que los turistas llegaron a la República Dominicana a practicar barranquismo. Nombró al grupo como (Diana, bombera de Sevilla; Carlos, de Córdoba; Juan Antonio, de Alcalá de Guadaíra; e Iván, de Los Palacios y Villafranca), además, en la expedición viaja la pareja de este último (Vanesa), que no pertenece al cuerpo de Bombero

Post navigation

Previous: Proyecto de ley para darle 15,000 pesos mensuales a las juntas de vecinos
Next: El diario de Caamaño revela lucha invisible: indisciplina, egos y apendejamientos

Noticias relacionadas

617a2776f20d4e817afffbdbb257cffa_xl-focus-0-0-1200-675

Por vigésimaquinta vez, el Intrant ordena vehículos de carga circular solo por la derecha

Amaury Mo 26 agosto 2025
Screenshot_20250826_154759_WhatsAppBusiness

Destruyen gallera clandestina propiedad de haitianos en Tireo

Frarman García 26 agosto 2025
Chilindrina

La Chilindrina es hospitalizada de emergencia por daño neurológico

Amaury Mo 26 agosto 2025
SollSystems

Banner Banco Popular

Banner Delta

Banner Altice

Banner BHD

Banner Delta 300x600

Banner Banreservas

Banner Altice 300x600

Banner Banreservas 2

Te pueden interesar

Whatsapp4_f92dea

WhatsApp permitirá hacer llamadas sin señal: el Pixel 10 será el primero en lograrlo

Juan J Calcano 26 agosto 2025
aed33b60f3ee086c8f5b2b8436ba018f

Apple prepara una revolución: iPhone Air, plegable y un modelo de aniversario con cristal curvado

Juan J Calcano 26 agosto 2025
ai-mode

Google lanza el “Modo AI”: así funciona su nueva forma de buscar en internet

Juan J Calcano 26 agosto 2025
Jetson Thor

Así es Jetson Thor, el nuevo monstruo de IA de Nvidia diseñado para robots

Juan J Calcano 26 agosto 2025
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • El Mundo
  • Ciencia & Tecnología
  • Sociedad
  • Curiosidades
  • Lotería
  • Contáctanos
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • El Mundo
  • Ciencia & Tecnología
  • Sociedad
  • Curiosidades
  • Lotería
  • Contáctanos
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.