La espera para conocer a la próxima portadora de la codiciada corona del Miss Universo ha terminado. Miss Nicaragua, Sheynnis Palacios, se convirtió en la nueva reina universal.

La representante de Australia, Moraya Wilson, quedó como segunda finalista y Tailanda, Anntonia Porsild, como primera finalista.



Junto a ellas clasificaron al Top 5 Puerto Rico y Colombia.

El concurso Miss Universo 2023, que se celebra en San Salvador, culminó la noche de este sábado con la elección de la sucesora de la estadounidense R’Bonney Gabriel, Miss Universo 2022.



Estas cinco candidatas salieron de un grupo preliminar de 20 semifinalistas, entre las que también estuvieron las candidatas Sudáfrica, Filipinas, Perú, Venezuela, India, El Salvador, Estados Unidos, Bolivia, Chile, Jamaica, Nepal, Camerún, Pakistán, Portugal y España.

Las aspirantes a ser la Miss Universo número 72 fueron seleccionadas en razón de los puntajes obtenidos durante desfiles en traje de gala y traje de baño en el Gimnasio Nacional ‘José Adolfo Pineda’, en San Salvador.

El desfile en traje de gala fue acompañado con la intervención musical del cantante, compositor y pianista de origen estadounidense John Legend.

El jurado, en el que se encontraban la modelo Nadia Ferreira, Miss Paraguay 2021; Giselle Blondet Blondet, actriz norteamericana; Iris Mittenaere, modelo y reina de belleza francesa que fue coronada miss Universo 2016; y Janelle Commissiong, primera miss Trinidad y Tobago coronada como Miss Universo en 1977, evaluó a las finalistas y les hará en breve una sesión de preguntas.