Los logos de las marcas en general esconden información valiosa y los coches no son la excepción. No son simple casualidad, ya que esconden curiosas historias. Todo tiene importancia: el color, la tipografía, el tamaño y la forma.
Chevrolet tiene un logotipo que comenzó utilizarse por primera vez a finales de 1913. ¿Por qué es una cruz? ¿Qué esconde esa imagen?
La enigmática cruz del logotipo
La inconfundible cruz achatada de Chevrolet es un logotipo que ha cambiado muy poco en lo esencial a lo largo de los años. Y su verdadero origen sigue estando envuelto de misterio desde la desaparición de su creador, William C. Durant, cofundador de General Motors.
Existen varias teorías sobre ello. La más extendida, y que en alguna ocasión confirmó el propio Durant, es que este se inspiró en unos motivos del papel pintado que recubría las paredes de su hotel de París mientras estuvo alojado durante uno de sus viajes en 1908.
Uno de los sitios web de prensa de la marca señala lo siguiente y detalla aún más la historia: “Tiene su origen en la imaginación de Durant cuando, como viajero del mundo en 1908, vio una forma marchando hacia el infinito como diseño de un tapiz en un hotel francés. Arrancó una parte de dicho tapiz y lo conservó para mostrarlo a sus amigos, con la idea de que podría ser un buen emblema para un vehículo”.
El logo de Chevrolet: otra teoría
Esta es la principal hipótesis, aunque hay otras dando vueltas. El mismo sitio web de Chevrolet, que titula Una historia con misterio, relata que en 1929, Margery, hija de Durant, publicó un libro titulado My Father.
Ahí mencionó cómo en ocasiones Durant realizaba bosquejos del diseño del emblema en hojas de papel en la mesa del comedor. “Creo que fue una noche entre la sopa y el pollo frito cuando bosquejó el diseño que se usa actualmente en el auto Chevrolet”, escribió.
Otra de las teorías sostiene que el diseño se basa en una versión estilizada de la cruz de la bandera suiza. Esto, porque Louis Chevrolet (también cofundador) nació en Suiza en La Chaux-de-Fonds, región de Neuchâtel, de padres franceses, en la Navidad de 1878 | MOTOR.ELPAIS.COM