El ingeniero estructuralista que diseñó el paso a desnivel de la Avenida 27 de Febrero con Máximo Gómez, Reginald García, afirmó que la tragedia ocurrida el pasado sábado se debió falla de drenaje y no estructural como se ha afirmado.

“El problema que me preocupa son los fallecidos, pero fíjate lo que te quiero decir, el paso a desnivel de la 27 con Tiradentes es el mismo sistema y no ha fallado, porque es el drenaje”, expresó en entrevista con el periodista Roberto Cavada.



Agregó que el informe que presentó el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) en 1999, donde se determinó que en el referido paso a desnivel “hubo fallas estructurales”, estaba equivocado, “y eso lo saben las autoridades de esa época”.

De acuerdo a NDigital , García explicó que el agua de las fuertes lluvias generadas por un disturbio tropical se metió entre la pared y la roca, presionando hasta derrumbarla, “porque la estructura no estaba diseñada para esa carga tan grande”.



El ingeniero consideró que con un buen mantenimiento durante todos estos años se pudo haber detectado que podía ocurrir el derrumbe.