Funcionarios y legisladores de diferentes partidos llaman a no politizar la tragedia nacional que vivió el país el pasado sábado producto de las lluvias.

Mientras que legisladores de la oposición advierten desde ya que no cuenten con su respaldo para aprobar más préstamos para mitigar daños tras indicar el Gobierno cuenta con dinero suficiente responder ante esa situación.



Las pérdidas humanas, materiales y de infraestructura que dejaron las lluvias unieron en criterios a algunos legisladores opositores y funcionarios del Gobierno que entienden no se puede aprovechar la desgracia para congraciarse con el pueblo.

Pero ante la posibilidad de que se aprueben más préstamos para mitigar los daños que dejó el disturbio tropical, los legisladores dejan claro que no votarán a favor, tras recordar han sido aprobados suficientes recursos que pueden ser utilizados para tales fines.



Incluso el vocero de los senadores peledeistas cuestionó cantidad de préstamos que han sido aprobados en esta administración de Gobierno y en ese sentido apoderó al pleno senatorial para que abra una investigación que determine el rumbo de esos recursos.

Los congresistas embargo, consideran necesario que todo el pueblo se una para poder dar una mano amiga a los afectados y esperan se tomen las medidas para que no ocurra otro noviembre de desgracia.