En solidaridad con las familias afectadas y atendiendo a la declaración de tres días de duelo por la víctimas de los torrenciales aguaceros que afectaron al Distrito Nacional, así como a otras comunidades, la premier de la película “Freddy”, pautada para este martes en el Teatro Nacional fue pospuesta.

De acuerdo el portal MasVIP , así lo hizo saber su director, el cineasta Giancarlo Beras-Goico, quien envió su solidaridad con las familias que perdieron a sus seres queridos a causa del fenómeno atmosférico.



“Este es un momento muy triste para nuestro país y nos unimos al dolor de las familias. De igual modo aprovechamos la oportunidad para informar que la película se estrenará este jueves 23 de noviembre en todas las salas de cine”, comentó Beras.

«Freddy», es una producción cinematográfica biográfica que retrata en la gran pantalla la vida de su padre, el recordado productor de televisión y filántropo Freddy Beras-Goico.



Bajo la dirección de Giancarlo y con la producción del reconocido cineasta Alfonso Rodríguez, la película cuenta con un elenco combinado de actores experimentados y emergentes que darán vida a la historia de uno de los artistas más icónicos de la República Dominicana.

«Freddy» será interpretado en su etapa adulta por el veterano actor Augusto Feria, mientras que Luis José Germán, reconocido actor de teatro y cine, encarnará a Freddy en su juventud. El papel de su esposa será personificado por la consagrada actriz Bernardita García, representando a Pilar Mejía de Beras-Goico.

Además, Giancarlo mencionó que otros roles destacados serán interpretados por Axel Mansilla (como Giancarlo), Graciella Dietsch (Laura), Vlad Sosa (Don Máximo), Yamilet Schecker (Doña Angiolina), Pepe Sierra (Felipe Polanco), Fausto Rojas (Cuquín Victoria) y Héctor Aníbal Estrella (oficial de la revolución de abril de 1965).

«La película narra los momentos más trascendentales de la vida de mi padre: su infancia, el exilio, sus años revolucionarios, su impacto en la televisión dominicana y su lamentable fallecimiento en 2010 tras su lucha contra el cáncer.»

Freddy Beras-Goico, quien falleció el 18 de noviembre de 2010 por cáncer de páncreas, dejó un legado inolvidable en la televisión y en la sociedad. Con una trayectoria de más de 50 años, impactó a miles de familias necesitadas, mientras que programas como «El Gordo de la Semana» y «El Show del Mediodía” y “Punto Final” solidificaron su lugar en la historia del entretenimiento dominicano.


Ficha técnica:

– Género: Biopic

– Director: Giancarlo Beras-Goico

– Productor: Alfonso Rodríguez

– Guion: José Vásquez Green

– Dirección de Fotografía: Frankie Báez

– Producción de Línea: Eileen Santana

– Dirección de Arte: Giselle Madera

– Casting: Kiali Rodriguez

– Vestuario: Karla Riggs

– Musicalización: Alex Mansilla

– Edición: Taba Blanchard

– Diseño de sonido: Franklin Hernández