la alcaldesa Carolina Mejía, acompañada de la primera dama Raquel Arbaje, se trasladó a la comunidad de Los Girasoles Primero para brindar asistencia a las familias afectadas por el disturbio tropical del pasado fin de semana.

Mejía resaltó la importancia de la colaboración ciudadana en la recuperación. «Lo primero que pedimos a la comunidad es que nos ayude sacando de sus casas todos los enseres dañados. Lo hacemos en coordinación con nuestra dirección de aseo y otras instituciones, evitando posibles focos de contaminación y asegurando una respuesta efectiva», afirmó la alcaldesa.



Además, informó que desde la Presidencia se convocó una licitación para enseres domésticos que serán entregados en las zonas afectadas, contribuyendo así a la reconstrucción de los hogares.



La primera dama Raquel Arbaje, resaltó la identificación de casas cercanas a las cañadas por parte de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado (CAASD) y solicitó la colaboración ciudadana en caso de movilizaciones. «El dinero es del pueblo para el pueblo, le hemos traído raciones crudas y cocidas, colchones y algunos enseres, porque lo más importante ahora mismo es que la gente sienta esa humanidad, esa calidez, y que el Estado está para servirle», afirmó Arbaje.

En cuanto a la asistencia alimentaria, la alcaldesa Mejía destacó el trabajo coordinado con el Plan Social de la Presidencia y los Comedores Económicos para entregar raciones de alimentos, cocidos y crudos, a las familias afectadas. También se han entregado canastillas a embarazadas y colchones.

La alcaldesa y la primera dama reiteraron el compromiso del Gobierno de continuar trabajando incansablemente.