La Cámara de Diputados aprobó este martes seis préstamos por un monto superior a los 1,200 millones de dólares para ser utilizados en el financiamiento de construcciones en el Metro de Santo Domingo y la Presa de Montegrande, así como un programa para mejorar la eficiencia energética.

Sobre el primer crédito, el Poder Ejecutivo dispondrá de 250 millones de dólares adicionales para la construcción de la Línea 2C del Metro de Santo Domingo, luego de que los diputados sancionaron favorablemente el nuevo préstamo.



Los diputados aprobaron el contrato de préstamo firmado entre el gobierno y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) por 250 millones de dólares, dinero que será remitido a la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret).

Informa el periódico Listín Diario que el nuevo crédito fue rechazado por los voceros de los partidos de oposición, cuestionando la falta de resultados de préstamos pasados, así como alegando que la construcción de esta nueva línea del Metro de Santo Domingo “ha resultado más cara que la anterior”.



El otro endeudamiento consta de un préstamo suscrito entre el país y el BCIE, por un monto de 236 millones 926 mil 411 que será utilizado para el financiamiento del “Proyecto Construcción de Obras Complementarias de Riego y Suministro de Agua de la Presa Monte Grande”.

El nuevo crédito será ejecutado por el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), institución que está también a cargo de la presa que aún no ha sido entregada.