La senadora por el Distrito Nacional, Faride Raful, defendió su liderazgo a lo interno del Partido Revolucionario Moderno (PRM), el cual calificó como orgánico, sin recursos, y que «representa una amenaza para otros».

«Todo lo que nosotros hemos logrado ha sido orgánico, porque está fundamentado en un liderazgo real. Lo que hemos hecho como equipo durante todos estos años, y de las personas que nos que nos pueden atacar, son personas que me adversan porque tengo posiciones claras. Entonces, eso molesta. Hay que decirlo, molesta. Como diría un amigo: ‘Tú eres muy incómoda para mucha gente‘, pero soy cómoda para más», dijo Faride durante una entrevista en el programa A Diario, que se transmite por Sentido 89.3 FM.



Las aseveraciones de la congresista se dan luego de que, de manera extraoficial, se conociera que sería Guillermo Moreno, y no Raful, el candidato a senador del Distrito Nacional, como parte de los acuerdos firmados entre el oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) y Alianza País.

Consideró que los frentes internos que se presentan con las alianzas dan paso a muchas interpretaciones, a propósito de la reunión del presidente Luis Abinader con Moreno, sobre la cual no se han conocido los detalles.



Más tarde, Eddy Olivares, vicepresidente del PRM, dijo a periodistas del periódico Hoy que sobre el tema no se ha tomado una decisión, y garantizó que en cuanto se haga la darán a conocer.

«No hay una decisión sobre ese tema, todavía. Hay que esperar a que el partido tome la decisión, y entonces se comunicará«, sostuvo Olivares vía llamada telefónica.