Este jueves, las salas de cine se iluminarán con el estreno de la esperada película biográfica «Freddy», dirigida por el cineasta Giancarlo Beras-Goico.

La obra, dedicada al recuerdo de su fenecido padre, el filántropo y productor televisivo Freddy Beras Goico, promete ser una inmersión profunda en la vida de uno de los artistas más destacados de la República Dominicana.



Bajo la dirección de Giancarlo Beras-Goico y la experimentada mano de producción de Alfonso Rodríguez, la película presenta un elenco diverso, compuesto por actores consolidados y emergentes, quienes darán vida a la fascinante historia de este ícono dominicano.

En los roles estelares, el experimentado actor Augusto Feria encarnará a Freddy Beras Goico en su etapa adulta, mientras que Luis José Germán interpretará al protagonista en su juventud. La destacada actriz Bernardita García personificará a Pilar Mejía de Beras-Goico, la esposa de Freddy.



Otros roles fundamentales en «Freddy» serán interpretados por Axel Mansilla (como Giancarlo), Graciella Dietsch (Laura), Vlad Sosa (Don Máximo), Yamilet Schecker (Doña Angiolina), Pepe Sierra (Felipe Polanco), Fausto Rojas (Cuquín Victoria) y Héctor Aníbal Estrella (oficial de la revolución de abril de 1965).

«La película narra los momentos más trascendentales de la vida de mi padre: su infancia, el exilio, sus años revolucionarios, su impacto en la televisión dominicana y su lamentable fallecimiento en 2010 tras su lucha contra el cáncer. En ella presentamos la visión nuestra de lo que fue su paso por la vida», expresó Giancarlo Beras-Goico.


Freddy Beras-Goico, quien partió el 18 de noviembre de 2010 a causa de un cáncer de páncreas, dejó un legado imborrable en la televisión y la sociedad dominicana. Con una carrera que abarcó más de 50 años, impactó las vidas de miles de familias necesitadas, mientras que programas emblemáticos como «El Gordo de la Semana», «El Show del Mediodía» y «Punto Final» solidificaron su lugar en la historia del entretenimiento dominicano.

La ficha técnica de «Freddy» incluye:

Género: Biopic

Director: Giancarlo Beras-Goico

Productor: Alfonso Rodríguez

Guion: José Vásquez Green

Dirección de Fotografía: Frankie Báez

Producción de Línea: Eileen Santana

Dirección de Arte: Giselle Madera

Casting: Kiali Rodriguez

Vestuario: Karla Riggs

Musicalización: Alex Mansilla

Edición: Taba Blanchard

Diseño de Sonido: Franklin Hernández

Con esta combinación de talento y una narrativa cautivadora, «Freddy» promete ser una experiencia cinematográfica que honra el legado y la contribución duradera de Freddy Beras-Goico a la cultura dominicana.

La película se estrenará este jueves 23 de noviembre, invitando a los amantes del cine a sumergirse en la vida y el impacto de este ícono a través de la perspectiva única de su propio hijo, Giancarlo Beras-Goico.