El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charles Mariotti, dijo este martes que está convencido de que «si Luis Abinader gana en el 2028, aquí fácilmente cualquier influencer termina siendo presidente».

«En este 2024 las estructuras van a ser determinantes y decisivas, y el único partido que sabe dónde está cada uno de sus dirigentes es el PLD», expresó.



También aseguró que el partido de gobierno anda casando alcaldes y alcaldesas del partido morado.

En otro orden, Marrioti manifestó  que la alianza tiene su parte negativa, porque hay lugares que todavía la estructura partidaria están congeladas, pero tiene su lado positivo y eso es lo que van aprovechar.



En tal sentido dijo que partido morado tiene un criterio democrático, pero que  hay muchos compañeros que obvian esa parte.

Agregó que el PLD tiene 44 municipios en la alianza denominada “Rescate RD”, además, entiende que la senaduría de la provincia de Santo Domingo está definida con la candidata Cristina Lizardo.

Confirmó que la alianza para las congresuales hay tiempo y esas conversaciones se van a dar más adelante.

“En el  2024 la estructura van hacer determinantes y decididas, el único partido que sabes dónde están su dirigentes  es el Partido de la Liberación Dominicana”, agregó el secretario general.

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante una entrevista realizada por los periodistas Millizen Uribe y Adalberto Grullón,  en el programa Uno más Uno.