Las inundaciones en los invernaderos, tras la entrada de un fenómeno atmosférico el sábado 18, amenazan con disparar los precios de algunos vegetales.

Esta semana, las hortalizas ya han experimentado alzas en sus costos y es probable que estos aumenten aún más en los próximos días, según opinan comerciantes del Mercado Nuevo de la Duarte y el Merca Santo Domingo, entrevistados por LISTÍN DIARIO.



El tomate ensalada, por ejemplo, se vende a RD$50 la libra en el Mercado Nuevo de la Duarte, mientras que, en el Merca, situado en Santo Domingo Oeste, ronda los RD$45.

Meses atrás, este alimento valía RD$30, según registros periodísticos.



El ají cubanela también es otro vegetal que ha presentado un incremento en su valor, al venderse a 55 pesos la libra, de acuerdo con Félix Antonio de Jesús, comerciante en el Mercado de la Duarte.

En otros quioscos, este tipo de ají se vende a RD$60, mientras que el gustoso cuesta RD$100, y en el Merca se encuentra a RD$150.

Félix Antonio, que pertenece a la Asociación de Detallistas de Papa, Ajo y Cebolla, explicó que los precios de los vegetales seguirán elevándose, porque las lluvias, aparte de ahogar los invernaderos, también dejaron comunidades sin comunicación y con sus caminos vecinales obstaculizados