Un gran revuelo creó las declaraciones emitidas por el director de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados (Coraapplata), ingeniero Oliver Nazario Brugal, en el sentido de que este organismo «no cuenta con agua para abastecer el proyecto turístico Punta Bergantín».

Nazario Brugal emitió estas declaraciones durante la primera vista pública realizada este mediodía en el hotel Gran Ventana del enclave de Playa Dorada, incluso, sostuvo que ofrecerle agua potable a este proyecto significa «quitarle este servicio a nuestro municipio».



Detalla Aridio Perdomo en el periódico HOY que estas aseveraciones del funcionario crearon un malestar emocional en la persona del director ejecutivo de Punta Bergantín, Andrés Marranzini, quien contestaba preguntas de los asistentes a estas vistas públicas, bajo el entendido de que los promotores de de esta iniciativa «jamás han planteado dejar si agua potable a la comunidad puertoplateña para favorecer a Punta Bergantín».

Nazario Brugal pteviamente pidió un turno par aclarar que el Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillados (Inapa), como dejó entrever Marranzini, no tiene la responsabilidad de manejar el servicio de agua y el saneamiento de este proyecto, sino que esto corresponde al Coraapplata.
Dijo que de acuerdo a la Ley 142-97, Coraapplata es el organismo responsable de manejar en esta provincia lo relativo al sistema de agua potable y el saneamiento de las mismas, aunque reconoció que el Inapa es «nuestra homologa como hermana, pero todo lo que se hace en este sentido debe recibir el visto bueno de este organismo que dirigimos actualmente».



Esta actividad contó con ma asistencia de la gobernadora provincial, Claritza Rochete Senior; representantes de diferentes instituciones públicas y privada, así como de líderes empresariales, hoteleros, inversionistas, tours operadores, entre otros.