Las Águilas Cibaeñas desplegaron una contundente ofensiva temprano que incluyó sendos cuadrangulares de Juan Lagares, Daniel Palka y Christopher Morel, para lograr su tercera victoria consecutiva, 6-4 ante los Gigantes en el estadio Julián Javier. Las Águilas mejoraron su registro a 9-15 a nivel general y a 7-4 cuando juegan en la ruta. Los Gigantes sufrieron su segundo revés consecutivo y ahora tienen 16-10.

Un ataque temprano le dio ventaja 3-0 a los aguiluchos en las primeras dos entradas, cuando Yairo Muñoz abrió con doble por el central, Yadiel Hernández lo remolcó con sencillo al jardín izquierdo, cuyo defensor cometió un error que le permitió llegar a tercera y entró en carrera por otro imparable de Starlin Castro.



En el segundo capítulo, Juan Lagares sacó la bola del parque para la tercera carrera amarilla. En el quinto, después de dos outs, el inicialista Daniel Palka voló la verja del jardín derecho ampliando la ventaja a 4-0. En el sexto, Christopher Morel dio otro batazo de vuelta completa para regresar la ventaja a 4 de las Águilas.

Los Gigantes, en cambio, anotaron una en el quinto, acortando la ventaja rival a 1-4, remolcada por un rodado al campocorto de Julio Carrera, luego de que Ronaldo Hernández abriera la entrada con un sencillo al central, y José Miguel Fermín lo llevó a tercera con doble por el left.



En el sexto de las Águilas, Christopher Morel la sacó por segundo juego corrido para regresar la ventaja por cuatro carreras ahora y en el octavo el propio Christopher remolcó la sexta de las Águilas con un doble que impulsó a Gilberto Celestino, para sellar el marcador en 6-4.

Los Nordestanos se revelaron en el noveno ante el relevista Richard Rodríguez, quien ponchó a los dos primeros bateadores pero luego fue sacado del box cuando Fermín dio doble, seguido por otro imparable de Julio cabrera, Noelvi Marte dio también hit remolcador, acercando a los Gigantes a 6-4. El esfuerzo no fue suficiente. Ya que Urrutia fue dominado por el relevista Jhordany Mezquita.

Los aguiluchos iniciaron con el estadounidense Ronnie Williams, quien transitó sin permitir carrera ni hits y otorgó dos transferencias y ponchó a 4 en 3.1 entradas. Salió del partido por problemas físicos en el cuarto, por lo que no tuvo decisión. Le siguieron en el box Pedro Payano (4), Braden Webb (5), Williams Jerez (5), Pedro Strop (6), Osvaldo Bidó (7), Mike Morin (8), Richard Rodríguez (9) y Jhordany Mezquita (9).

Por los Gigantes inició Gabriel Ynoa, quien fue atacado por los bates aguiluchos con tres carreras, dos de ellas limpias. Le pegaron 6 hits, dio un boleto y ponchó a dos. Luego lanzaron Edgar García (3), Justin Sterner (5), Nelson Álvarez (7), Tyler Fergunson (8), Frank Garcés (9).

Pedro Strop (1-1) se anotó la victoria en rol de relevo, y la derrota fue para Gabriel Ynoa y Jhordany Mezquita se anotó el salvamento.

A la ofensiva por las Águilas lideraron Muñoz con doble y dos sencillos, una impulsada y anotada, Morel jonrón y doble y dos remolcadas, Castro dos de una base y carrera producida, Lagares y Palka con sus cuadrangulares, Hernández de 4-1 y una impulsada. Por los Gigantes, José Miguel Fermín dos dobles, Ronaldo Hernández dos de una base y Julio Carreras dos imparables.

Las Águilas pegaron 10 hits, y en el campo cometieron un error. Elevaron su promedio de bateo colectivo a 2.70. Los Gigantes dieron 9 hits y en el campo también cometieron una pifia.