Tras varias semanas de ausencia, el candidato presidencial Luis Abinader retomó su agenda política y en el acto en donde el partido Alianza Por la Democracia (APD) oficializó la proclamación del jefe de Estado como la persona que va encabezar su boleta electoral en mayo del 2024, realizó un resumen de los logros que se han obtenido durante su gestión.

En una alocución que se extendió por 18 minutos, Abinader expresó que los logros son más “remarcados” debido a que tuvieron que enfrentar los embistes de la pandemia del Covid-19 para el cual “ningún gobierno estaba preparado”.



“Por eso imagínense ustedes que nos toque gobernar en mejores momentos, cuál será el resultado”, expresó Abinader.

“En términos de institucionalidad, tenemos un país muy diferente al de hace cuatro años. Hoy tenemos un Ministerio Público verdaderamente independiente que no actúa por instrucciones políticas y mucho menos del Gobierno y las altas cortes no tienen ninguna influencia de partidos políticos, hoy se respetan las instituciones en la República Dominicana; hoy luchamos cada día por la transparencia y en mi Gobierno todo el mundo sabe que tiene que actuar de manera correcta y si lo descubrimos todo el mundo sabe cuáles son las consecuencias”, detalló el mandatario.



De acuerdo al Listin Diario, Abinader explicó que en su posible próxima gestión continuará ampliando el sistema hospitalario dominicano para que se incluya una red de Atención Primaria en todos los hospitales del país; además de destacar las construcciones de las extensiones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) en diferentes sectores a nivel nacional.

El mandatario igual hizo énfasis en los diferentes aumentos salariales que se han aplicado a los diferentes sectores laborales con miras a subir el “salario real” de los trabajadores dominicanos.

“Hoy tenemos los menores niveles de desempleo de toda la República Dominicana, porque sí creemos en el desarrollo empresarial pero al mismo tiempo estamos enfocados mediante las políticas sociales del Gobierno para mejorar la calidad de vida. Es necesario el crecimiento (económico), pero no solamente con crecimiento se consigue el desarrollo económico y social y es por eso que es preciso mejorar los salarios y el sistema de salud del país”, indicó el jefe de Estado.

El presidente, quien será el candidato presidencial de más de 20 partidos políticos incluyendo el Revolucionario Moderno (PRM), señaló que de ganar su próxima gestión gubernamental, seguirá trabajando con la implementación de un sistema de transporte integrado, ya que el transporte público mueve un “25% de los trabajadores del Gran Santo Domingo”.