El Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, informó que las lesiones que sufrió Tirone González, mejor conocido como Canserbero, fueron causadas estando vivo (pre mortem).

“Las lesiones que presentó Tirone González, en su humanidad fueron causadas estando vivo (pre morten), pese a que el mismo se encontraba en estado de reducción esquelética: Se observó en la exhumación que dichas fracturas fueron graves y las mismas tenían reacción vital», informó el fiscal en su cuenta de X.



De acuerdo a los resultados de la autopsia, según registros fotográficos de la inspección del cadáver tomadas en el 2015, estas lesiones fueron causadas “con un objeto cortante con bordes bien definidos” antes de su muerte. Ninguna de estas fue plasmada en la autopsia de la época.

Además, tras la exhumación observaron “claras diferencias entre las lesiones prescritas en el protocolo de autopsia y las lesiones descritas en la inspección del cadáver de Tirone Gónzalez”.



“De igual manera nos encontramos investigando la génesis de las lesiones cortantes presentadas en el lado izquierdo del tórax de Canserbero, ya que se corroboró el día de ayer (jueves) que el impacto del cuerpo (punto de choque) fue en su lado derecho y no en el izquierdo, lo cual se compagina con la recreación con un modelo similar en estatura y peso a Tirone, realizada por el Ministerio Público el 15 de Noviembre de 2023”, escribió el fiscal.

Finalmente, los fiscales encargados del caso han solicitado un estudio comparativo una vez se tengan los resultados de la exhumación previstos para mediados de la próxima semana.

Anteriormente, Saab dijo que los expertos encontraron que la osamenta de Tyrone González, conocido como Canserbero presentaba las siguientes presentaba lesiones “que son de tipo contundente y compatibles con caída de altura”.

El fiscal detalló que se comprobó que solo estaba ya la osamenta con ausencia de tejido blando, se verificó la fractura de cráneo, la del maxilar inferior; la fractura cervical y torácica, de los arcos costales derechos y del codo de ese lado.

Sin embargo, enfatizó que no puede señalarse si hubo o no fuerza mecánica.
Previamente el fiscal informó que realizarían una autopsia psiquiátrica ‘post mortem’ al cantante, así como del también músico Carlos Molnar, quien fue encontrado muerto en su apartamento, donde también estaba Canserbero.

En enero de 2015, medios locales reseñaron que González cayó de un décimo piso y murió, poco después de que el anfitrión del apartamento donde se estaba quedando en Aragua, Molnar, resultara apuñalado y muerto.

El pasado 11 de noviembre, el fiscal informó de la reapertura de la investigación, ante el «clamor de familiares y amigos» del «icónico artista», recientemente reconocido por la revista Rolling Stone como uno de los mejores raperos en español.