La humedad afecta especialmente a las cerraduras convencionales, que pueden bloquearse e incluso dejar de funcionar por falta de lubricación.
Se trata de algo extremadamente sencillo de solucionar si tenemos a mano un bote de lubricante multiuso en spray, pero que también puede convertirse en un problema relativamente grave si no lo tenemos.
Truco de cerrajero
Existe un truco muy poco conocido que permite volver a hacer funcionar una cerradura con un lápiz de labios.
Este tipo de productos cosméticos incluyen en su fabricación grasas y productos lubricantes que contribuyen a hacerlo muy brillante y fluido, unos productos perfectos si lo que tenemos es una cerradura que se resiste a abrir por falta de lubricación.
Lógicamente no hay que dar con el lápiz de labios en la cerradura, sino que lo que tenemos que hacer es frotar la llave sutilmente con la barra de labios, con suavidad para no estropear el pintalabios, y una vez
Si la llave esta algo caliente mucho mejor, pues así conseguiremos que el carmín y los residuos de grasa que tenga la cerradura en su interior estén más fluidos. Se trata de una solución de emergencia, por lo que solucionado el problema puntual debemos engrasar bien todas las cerraduras del vehículo con un producto adecuado.