El presidente de Alianza País (AlPaís), Guillermo Moreno, declaró que su partido no ambiciona ni le pone a nadie una pistola en la cabeza por un cargo o una representación.

El político y abogado expresó que cualquier acuerdo electoral tiene que ser el resultado de una decisión voluntaria y libre, concertada a conveniencia de las partes y por quienes tienen competencia para adoptarla.



Moreno, exfiscal del Distrito Nacional y excandidato a la Presidencia de la República se pronunció respecto de las posibilidades de alianzas para posiciones legislativas con el oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), que promueve al presidente Luis Abinader a la reelección presidencial.

De acuerdo al periódico Hoy, Moreno dijo que bajo esas premisas, desde hace varios meses, Alianza País entró en un proceso de conversaciones y de relación política con el PRM. Fruto de ello, dijo, fue el acuerdo electoral alcanzado y depositado en la Junta Central Electoral (JCE). “También lo congresual ha sido parte de la conversación”, manifestó Moreno a través de su red social @MorenoGuillermo.



Afirmó que Alianza País pone gran cuidado en mantenerse como proyecto colectivo, con identidad propia, evitando ser suma de proyectos individuales, y es por eso, “que corresponde a nuestros voceros comunicar oportunamente las decisiones adoptadas con el debido respeto a la ciudadanía”.