La primera dama de la Republica, Raquel Arbaje, le respondió este domingo al expresidente Leonel Fernández con relación a las denuncias que realizó sobre el “abandono” percibido en sectores de Santo Domingo Oeste.

Arbaje le explicó al exmandatario que el pasado jueves visitó la comunidad afectada por las lluvias torrenciales registradas en el país el pasado fin de semana, para ofrecerle el pésame a quienes perdieron familiares durante las inundaciones.



“Le comunico que el jueves fui a dar el pésame a varias familias, incluso ví una foto suya con doña María, quien perdió a su hija y nietos, pedí entrar sola y sin cámaras”, expresó a través de una publicación en su cuenta de la red social X.

Detalla el Listin Diario que tras finalizar la visita, Arbaje aseguró que las autoridades del Estado realizaron los levantamientos correspondientes para entregarles laptos a los estudiantes y todos los enseres básicos a las familias.



“Al día siguiente se hicieron los levantamientos casa por casa y ayer sábado se entregaron todos los enseres básicos a cada familia, laptops a todos los estudiantes, incluidos a los héroes quienes salvaron la vida de sus vecinos”, indicó.

Además, Arbaje manifestó que se ordenó la remoción de los escombros y artefactos peligrosos encontrados en la vía publica. Al igual que la pavimentación y el asfaltado de las calles.

“Se removerá de allí todo lo que pueda ser de peligro y se iniciaron asfaltados, pero como usted bien conoce, no puede pavimentarse en suelo húmedo”, afirmó.

Arbaje dijo también que el Gobierno dominicano les otorgará “unidades de apartamentos” a las familias que se encuentren en condiciones vulnerables y tengan pérdidas humanas.

Por último, la primera dama anunció que serán intervenidos 42 kilómetros de las cañadas situadas en Santo Domingo Oeste para garantizar la protección de los ciudadanos residentes en la demarcación.

“A las familias en condiciones más vulnerables con pérdidas humanas el Estado asume algunas unidades de apartamentos y las intervenciones de 42 km de cañadas por etapas para que nunca ninguna autoridad futura deba preocuparse porque no habrá nadie viviendo en esos lugares vulnerables a orillas de ríos. Saludos cordiales”, finalizó diciendo Arbaje.

«ABANDONO»
Leonel Fernández, presidente del partido Fuerza del Pueblo (FP), recorrió algunos sectores de SDO para solidarizarse con los dominicanos que sufrieron estragos por la depresión tropical.

«Sin duda alguna que son comunidades que hoy, se siente que han retrocedido. El Gobierno como que no se ha dado cuenta de que estos barrios existen, que hay una población que hoy día se ve hundida en la miseria. Yo me siento impresionado por lo que estoy viendo aquí, hay una situación de abandono total por parte del gobierno, hay que prestarle atención a estas comunidades», dijo Fernández, quien visitó Bella Colinas y Arroyo Bonito.