Una sorpresa se llevó un hombre que acudió a hacer una colonoscopía de rutina: los médicos encontraron a una mosca viva volando en uno de sus intestinos.
La situación ocurrió en Missouri, Estados Unidos, y el paciente correspondió a un sujeto de 63 años, que acudió al examen como un control rutinario por un cáncer de colon.
El procedimiento, en que se introduce una cámara por la cavidad rectal para revisar el estado del tracto digestivo, transcurría con normalidad hasta que los médicos, al llegar a la zona superior del intestino grueso vieron con claridad a una mosca volando.
«Este caso representa un hallazgo colonoscópico muy poco frecuente», dijeron los profesionales la revista American Journal of Gastroenterology. Además, los médicos no supieron explicar cómo el insecto llegó hasta allí.
Según publicó The Independent, los médicos ven poco probable que la mosca entrara por la boca ya que los jugos intestinales la habría destuido, pero también no ven muy posible que lo hiciera por la cavidad rectal porque no tendría espacio suficiente para entrar y porque la zona del intestino donde estaba era muy curvo.
La otra hipótesis es que el paciente sufriera de una miasis intestinal y que haya sido una larva la que estuviera dentro del hombre y se haya desarrollado hasta mosca en su interior.