Desde este 4 de diciembre, el Gobierno nacional iniciará la entrega del bono navideño 2023. El bono se obtiene a través de la entrega de una tarjeta bancaria emitida por el Banco de Reservas a los beneficiarios con un balance de 1.500 pesos.

SIUBEN y Supérate son los principales encargados de la distribución del beneficio. Ambas entidades anunciaron este 27 de noviembre la activación de la plataforma digital «Gobierno Contigo«, donde los usuarios podrán consultarse si son seleccionados.



¿Ya puedes cobrar el Bono Navideño 2023?
El Bono Navideño se entregó por última vez en diciembre de 2022 y la tarjeta estuvo en funcionamiento hasta el 30 de junio de 2023.

Hasta ahora, las autoridades no han ofrecido los detalles de la entrega del Bono a fines de este año. Sin embargo, esperamos buenas noticias para inicios del siguiente mes. Te recomendamos estar atento y conocer cómo consultar con tu cédula si te toca cobrarlo.



¿Cómo consultar si eres beneficiario del bono navideño 2023?  siguiente el instructivo en el siguiente video

Bono Navideño 2023: ¿Cómo consultar con tu cédula si te toca cobrar?
Para saber si te toca cobrar el Bono Navideño 2023, deberás consultar aquí si eres beneficiario, utilizando tu cédula de identidad.

Si califica para el subsidio, el beneficiario o beneficiaria recibirá un mensaje con un código de seis dígitos, vía SMS en su teléfono celular.

Finalmente, podrá hacer el retiro en los cajeros automáticos del Banco de Reservas, y los Subagentes de la entidad bancaria a nivel nacional.

¿Quiénes serán beneficiados del bono navideño?
Los empleados públicos y el Gobierno central, ya que reciben el beneficio del doble sueldo.
Los empleados privados que cotizan en la Tesorería de la Seguridad Social (TSS).
Los militares de alto rango a partir de coronel.
Todos los beneficiarios de otros programas sociales, porque ya reciben un bono adicional.