El presidente Luis Abinader informó que a partir de la próxima semana se comenzará a pagar a los trabajadores del sector público la regalía o doble sueldo.

Durante un encuentro con los medios de comunicación, el mandatario señaló que el pago de la regalía este año ascenderá a la cifra de RD$27,000 millones.



«Por lo tanto auguramos que la brisita navideña se va a sentir especialmente en los más necesitados y en todo el territorio nacional», expresó Abinader.

COMIENZA ESTRATEGIA NAVIDEÑA
El mandatario señaló que igual se pone en funcionamiento el programa de «La Brisita Navideña», el cual consiste en la entrega de un bono navideño de RD$1,500 a 2 millones 500 mil dominicanos.



Dos millones que serán beneficiados a través de una tarjeta del Banco de Reservas y 500,000 que serán escogidos vía el programa Supérate y el Sistema Único de Beneficiarios (Siuben).

Los que aplican a través del Siuben, accediendo por el nuevo portal https://elgobiernocontigo.gob.do los ciudadanos podrán saber si serán beneficiados por ese programa.

REALIZARÁN FERIAS ALIMENTARIAS
El Gobierno igual informó que el Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) realizará varias ferias alimentarias en varios sectores del país.

En Azua se realizó del 24 al 26 de noviembre, en Los Frailes (Santo Domingo Este), el uno y dos de diciembre; en San Cristóbal los días ocho y nueve de diciembre; en Santiago, los días 15 y 16 de diciembre; en la Feria Ganadera, 21,22 y 23 de diciembre y Los Alcarrizos el 29 y 30 de diciembre.

Las ferias de Inespre le representarán un ahorro de un 45% al consumidor; los combos se venderán a RD$650, el cochinillo a RD$2,500, una pierna entera de cerdo a RD$1,500 y la media pierna a RD$750.

Abinader recalcó que además el Plan Social de la Presidencia entregará aparte un millón de raciones alimenticias y aseguró que los precios de los productos de la canasta básica se mantendrán «estables».