El Banco Popular Dominicano, en el marco de la Autoferia Popular 2023, informó que las pymes y los profesionales independientes son los segmentos de mercado que lideran la adquisición de vehículos usando Leasing Popular como producto de financiamiento, gracias a sus ventajas impositivas.

La preferencia de estos clientes por la mencionada opción financiera registra un incremento en la demanda interanual de 89% en noviembre de 2023 respecto al mismo mes de 2022.



El leasing financiero que ofrece el Banco Popular es una alternativa de financiamiento muy beneficiosa, ya que permite a los clientes compensar el ITBIS inicial de la compra, obtener un mayor ahorro impositivo durante las cuotas del leasing y, en adición, no asumir la depreciación del activo.

De esta forma, los negocios y profesionales independientes preservan su capital de trabajo con Leasing Popular, logrando una mayor eficiencia financiera. Adicionalmente, el contrato de leasing establece que el cliente es el propietario del bien desde su inicio.



El Banco Popular fue la entidad bancaria pionera en ofrecer este producto financiero desde el año 1996 a nivel empresarial, facilitando ahora su acceso a nuevos segmentos de profesionales.

Vehículos más demandados con leasing

La cartera total de Leasing Popular para pymes y profesionales independientes supera actualmente los RD$2,933 millones y de este monto el 62% se destina a la adquisición de vehículos convencionales.

No obstante, también los vehículos híbridos y eléctricos disfrutan de mayores ventajas con el Leasing Verde Popular, el cual representa ya el 4.33% de la cartera total. Esta modalidad de movilidad sostenible va creciendo en interés entre las pymes y los profesionales, alcanzando actualmente el 30% del portafolio de Leasing Verde Popular.