El lunes pasado Supérate anunció que entregará 500 mil bonos por un valor de 1,500 pesos cada uno para apoyar a familias de escasos recursos en la elaboración de la Cena de Nochebuena.

Para recibir estos recursos, los interesados deben solicitarlo al portal https://elgobiernocontigo.gob.do. Al hacer clic debe ingresar su cédula de identidad y electoral. Si no tiene subsidio activo, deberá llenar un formulario que pide datos como su nombre completo, teléfono de contacto, correo electrónico y dirección.



Al concluir el llenado del formulario, debe confirmar que los datos sean correctos y darle al botón de registrar. Después de este proceso, Supérate, a través del Sistema Único de Beneficiarios (Siuben) y otras fuentes de información administrativa, validará que el requirente se encuentra en una situación económica vulnerable y sus ingresos para consignarle el Bono Navideño.

Si el solicitante califica, recibirá de parte del Banco de Reservas un mensaje con un código de seis dígitos, vía SMS en su teléfono celular, con el que podrá hacer el retiro en efectivo en los cajeros automáticos