Las autoridades del municipio Cambita Garabitos, de la provincia de San Cristóbal, suspendieron este martes la docencia presencial y volvieron a la virtualidad, debido al pánico que ha creado la versión policial de que esta zona se esconde un narcotraficante buscado por las autoridades.

Mediante una circular la dirección del Distrito Educativo 04-01, de Cambita Garabitos y Los Cacaos, informó a la familia educativa que serían suspendidas las clases de manera presencial hasta nuevo aviso.



Explicó que las clases se continuarán de manera virtual para continuar con los programas educativos y evitar atrasos, mientras las autoridades solucionen el problema.

Detalla Acento.com.do que las autoridades policiales han identificado al presunto delincuente como José Antonio Figueroa, alias «Kiko La Quema», a quien se le atribuyen actividades ligadas al narcotráfico.

Familias de Cambita denunciaron que no pueden dormir tranquilos a causas de los constantes allanamientos de agentes policiales. También se quejaron de que se escuchan disparos a causa de las persecuciones.