Película de Freddy Beras Goico – Reacciones y opiniones tras la exhibición en el Salón la Fiesta del Hotel Jaragua.



La productora cinematográfica Timecode Films, dirigida por el cineasta Giancarlo Beras-Goico, realizó en el Teatro La Fiesta del hotel Jaragua una proyección especial de la película «Freddy», la producción biográfica de su difunto padre, el productor de televisión y filántropo Freddy Beras Goico.

La presentación de la película contó con la asistencia de personalidades de la vida pública, empresarios, artistas y diversas figuras destacadas.



Entre ellos, la primera dama Raquel Arbaje, el empresario Frank Rainieri en compañía de su esposa Haydée Kuret de Rainieri, Frank Elias Rainieri; el ministro de la presidencia, Joel Santos, el administrador del Banco de Reservas, Samuel Pereyra, el CEO de Color Visión, Domingo Bermúdez, la ministra de cultura, Milagros Germán.

También asistieron, Mariasela Alvarez, Jatnna Tavárez, Jhoel López, Victoria Fernández, Alfonso Rodríguez, Ángel Laureano, Felipe Polanco, Cuquín Victoria, entre otras figuras.

«La película narra los momentos más trascendentales de la vida de mi padre: su infancia, el exilio, sus años revolucionarios, su impacto en la televisión dominicana y su lamentable fallecimiento en 2010 tras su lucha contra el cáncer», expresó Giancarlo Beras-Goico.

Agregó: «A través de su vida, contamos una historia que se mueve libremente entre eventos conocidos por el público y momentos más íntimos y desconocidos, que reflejan su profundo compromiso social y su participación en la revolución de abril de 1965».

Donativo a familias afectadas por la tormenta

En su discurso, Giancarlo Beras-Goico lloró al hablar de su progenitor. Por igual al citar el nombre de su difunta madre Pilar, de quien dijo vio la película antes de morir.

Beras informó que parte del dinero recaudado por la película será destinado a las familias afectadas por los terrenciales aguaceros que afectaron recientemente a la capital y a otras zonas de país.

Giancarlo Beras-Goico agradeció al Grupo Punta Cana por apoyarlo para la realización de la película en homenaje a su difunto padre.

De la película

El enfoque principal de la película es dramático, revelando facetas menos conocidas de un hombre identificado primordialmente con el humor y la televisión.

Beras-Goico recordó que la gala premier de «Freddy» estaba prevista para el pasado 21 de noviembre en el Teatro Nacional, (fecha en la que se celebra su natalicio), pero debió ser pospuesta debido a los efectos de las lluvias torrenciales que afectaron al país.

La obra, dedicada al recuerdo de Freddy Beras Goico, se estrenó el pasado fin de semana en las salas de Caribbean Cinemas, ofreciendo al cinéfilo una visión de la vida de uno de los artistas más destacados de la República Dominicana.

Bajo su dirección y la experimentada mano de producción de Alfonso Rodríguez, la película presenta un elenco diverso, compuesto por actores consolidados y emergentes, quienes darán vida a la fascinante historia de este ícono dominicano.

Protagonistas

En los roles estelares, el experimentado actor Augusto Feria encarna a Freddy Beras Goico en su etapa adulta, mientras que Luis José Germán interpreta al protagonista en su juventud. La destacada actriz Bernardita García personifica a Pilar Mejía de Beras-Goico, la esposa de Freddy.

Otras actuaciones fundamentales en «Freddy» son interpretados por Axel Mansilla (como Giancarlo), Graciella Dietsch (Laura), Vlad Sosa (Don Máximo), Yamilet Schecker (Doña Angiolina), Pepe Sierra (Felipe Polanco), Fausto Rojas (Cuquín Victoria) y Héctor Aníbal Estrella (oficial de la Revolución de Abril de 1965).

Freddy Beras Goico, quien partió el 18 de noviembre de 2010 a causa de un cáncer de páncreas, dejó un legado imborrable en la televisión y la sociedad dominicana.

Con una carrera que abarcó más de 50 años, impactó la vida de miles de familias necesitadas, mientras que programas emblemáticos como «El Gordo de la Semana», «El Show del Mediodía» y «Punto Final» solidificaron su lugar en la historia del entretenimiento dominicano.

Con esta combinación de talento y una narrativa cautivadora, «Freddy» promete ser una experiencia cinematográfica que honra el legado y la contribución duradera de Freddy Beras Goico a la cultura dominicana.

La ficha técnica de «Freddy»

Género: Biopic

Director: Giancarlo Beras-Goico

Productor: Alfonso Rodríguez

Guion: José Vásquez Green

Dirección de Fotografía: Frankie Báez

Producción de Línea: Eileen Santana

Dirección de Arte: Giselle Madera

Casting: Kiali Rodríguez

Vestuario: Karla Riggs

Musicalización: Alex Mansilla

Edición: Taba Blanchard

Diseño de Sonido: Franklin Hernández