El chofer que impactó el autobús de la ruta 66 en la comunidad Quita Sueño de Haina, provincia San Cristóbal, se encuentra detenido en la Casa del Conductor, en la avenida Simón Bolívar, en el Distrito Nacional.

La información fue confirmada a Diario Libre por el vocero de la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), Miguel Balbuena, quien indicó que Camilo Confesor Terrero Cuevas, de 36 años, estará en el lugar hasta agotar las investigaciones.



Aclaró que no puede dar más detalles para entorpecer las indagatorias sobre el caso, el cual registró lamentablemente unos 10 fallecidos.

ndicó que, sobre el conductor del autobús, aún no han determinado si se encuentran entre los heridos o los fallecidos. Sin embargo, afirmó que a media mañana tendrán la información.



En la colisión estuvieron involucrados una patana cargada de cemento y un autobús del transporte público de pasajeros.

De acuerdo con testigos y según muestra una cámara de vigilancia, el accidente se produjo cuando la patana bajaba por una pendiente en dirección oeste- este e impactó al autobús en momentos en que este montaba un pasajero, antes de las 7:00 de la mañana.

Ambos vehículos fueron a parar a una cañada, conocida como «El Hoyo de Yoya», que tiene una profundidad de unos de veinte pies. El autobús, con capacidad para unos 32 pasajeros, quedó convertido en un amasijo de metal y de la patana solo la cola, o plataforma de carga, quedó intacta.