Saltar al contenido

Cirujano plástico: estamos viviendo en la era de la liposucción

De acuerdo con el cirujano plástico Pablo Castillo, la sociedad actual está inmersa en la “era de la liposucción”, debido a que este procedimiento estético superó la cirugía mamaria, que solía ser la más frecuente.

“Anteriormente, la cirugía mamaria era la más frecuente realizada, o sea, teníamos aumentos, reducción, teníamos levantamiento, ahora estamos en una era que yo llamo la era de la lipo, porque la liposucción se ha convertido en el procedimiento más frecuente”, comentó.

El especialista consideró que este auge podría estar influenciado por el hecho de que en la actualidad este procedimiento quirúrgico permite transferir la grasa eliminada a otras áreas del cuerpo, eliminando la necesidad de utilizar rellenos de origen sintético.

Castillo realizó estas declaraciones al ser entrevistado por la psicóloga Laurie Peña en el programa “Novedades”, que transmite la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

En ese sentido, destacó la importancia de las lipotransferencias, advirtiendo que sustancias sintéticas como los biopolímeros no son compatibles con los tejidos humanos; por tanto, no deben ser utilizados bajo ningún concepto.

“Lo único que te pueden inyectar en tu cara o en tus glúteos es: tu propia grasa o ácido hialurónico”, advirtió.

Sostuvo que el detalle con el ácido hialurónico radica en que es altamente costoso, “si tú ves que necesitas un gran volumen para tus glúteos y te están diciendo un precio reducido, ya sabes que no es ácido hialurónico y debes estar alerta sobre eso”.

Impacto social

Durante el diálogo, el profesional de la salud expuso que las personas han aumentado su interés en las cirugías plásticas, y esto se debe a que la imagen corporal ha adquirido un papel relevante en las relaciones personales y en el ámbito laboral.

“Por ejemplo, una paciente abogada, que se hizo una abdominoplastia con una liposucción y ese cambio de imagen con ese cambio de vestuario, hizo que ella en su bufete se proyectara de una manera increíble”, pronunció.

Amaury Mo

Amaury Mo

Amaury Moreno (Amaury Mo) es un periodista digital y creador de contenidos dominicano con más de 12 años de experiencia. Director creativo de Ensegundos.do desde 2007, es considerado uno de los pioneros del periodismo online en República Dominicana. Especializado en noticias de última hora, reportajes de calle y temas sociales, combina un estilo directo y cercano con producción multimedia propia. Actualmente dirige la línea editorial del portal y genera contenido que se comparte masivamente en redes sociales y WhatsApp en todo el país.