El programa «Somos Pueblo Radio» se estrenará desde el próximo miércoles 6 de diciembre, por la emisora La Bakana 105.7 FM del Grupo RCC Media.



El espacio radial que contará con la conducción de Ricardo Ripoll, Eduardo Sánchez Tolentino («El Piro»), Reemberto Pichardo Juan y Karina Sánchez Campos, saldrá al aire de 10:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, de lunes a viernes.

«El contenido será un poquito más light y variado, con un manejo de radio debido a que YouTube tiene otros lineamientos», indicaron los productores Eduardo Sánchez Tolentino (El Piro) y Ricardo Ripoll.



Manifestaron además que el público podrá seguir el contenido de «Somos Pueblo Radio» a través de sus plataformas digitales: YouTube, Instagram, Facebook y X (antiguo Twitter).

Sobre «Somos Pueblo»

Durante su trayectoria a nivel digital, «Somos Pueblo» ha sido voz de la sociedad dominicana, denunciando hechos que han puesto a temblar puestos, gabinetes y curules.

En el año 2022, fue reconocido como mejor programa en redes sociales por el Observatorio Nacional de Redes Sociales (Onareds) en su primera edición del Premio Nacional de las Redes Sociales celebrado en el Salón Orlando Martínez del Colegio Dominicano de Periodistas.

Los conductores

Eduardo «El Piro» Sánchez Tolentino es psicólogo clínico de profesión, rapero por pasión y activista social por vocación.

Mientras que Ricardo Augusto Ripoll García es administrador hotelero de profesión, surfista, activista social y defensor del medio ambiente.

Karina Sánchez Campos es una avezada comunicadora con más de 20 años de experiencia en destacados medios de comunicación, conferencista e investigadora en materia sociopolítica y lingüística. Apasionada en temas de neurociencia y comportamiento social. Crucigramista y articulista.

En tanto que, Reemberto Pichardo Juan es abogado de profesión, defensor activo, dentro y fuera de los tribunales, de los intereses del Pueblo Dominicano.