A partir del lunes 4 de diciembre el Gobierno iniciará con la entrega del Bono Navideño según indicó el director del Gabinete de Política Social de la Presidencia,

El Bono Navideño es una iniciativa del Gobierno del presidente Luis Abinader que entrega a los beneficiarios una tarjeta bancaria, emitida por el Banco de Reservas y la compañía Visa, con un balance de 1,500 pesos.



¿Quiénes aplican?
Para este bono aplican aquellas personas que no estén recibiendo ninguna ayuda del Gobierno a través de los diferentes planes sociales ni que figuren en nóminas de instituciones, tanto públicas como privadas.

¿Cómo activar la tarjeta?
La tarjeta puede ser activada a través del número telefónico 809-338-7400, de manera gratuita. Se debe tener a mano la cédula de identidad y la tarjeta.



Para hacerlo, la persona beneficiaria deberá proporcionar su número de cédula de identidad y electoral. Una vez activa, el beneficiario puede hacer uso del Bono Navideño.

¿Dónde utilizarla?
Los fondos del Bono Navideño podrán ser utilizados en los establecimientos de venta de alimentos, almacenes, supermercados y colmados de su preferencia en todo el territorio nacional.

La tarjeta no podrá ser usada en cajeros automáticos, y tampoco es recargable.