Con cuadrangulares solitarios de Michael Papierski, Franmil Reyes y Héctor Rodríguez contra Alfredo Simón, los Leones del Escogido vencieron este jueves 7-2 a las Águilas Cibaeñas en el estadio Cibao de esta ciudad.

El vuelacercas de Papierski llegó en el tercer episodio por el prado derecho, mientras que los de Reyes y Rodríguez se produjeron en el cuarto capítulo sobre el paredón del jardín central y el campo derecho, respectivamente.



En el sexto, los escarlatas produjeron una más frente a Simón y otras tres en el séptimo contra Leuris Gómez.



Además, los melenudos contaron con una buena salida de su abridor, Tyler Alexander (2-3), quien tiró cinco entradas de dos carreras, tres hits, tres boletos y dos ponches, lo que le valió la victoria. La derrota fue para Simón (0-1) al tolerar cuatro de las anotaciones rojas en 5.2 innings.

Una de las vueltas de los cibaeños se produjo en el tercer acto cuando Alexander transfirió a Bladimir Restituyo, quien pasó a segunda por rodado de Yairo Muñoz al campocorto para luego anotar por imparable de Yadiel Hernández al bosque derecho. En el quinto, Restituyo se volvió a embasar por infield-hit a la antesala, se estafó la intermedia y alcanzó el plato por indiscutible de Hernández al jardín derecho.

Luego de la actuación de Alexander, Jeurys Familia (1.0), Tanner Myatt (1.0), Aneurys Zabala (1.0) y Jimmy Cordero (1.0) se combinaron para limitar a una base por bolas y un hit a los bates aguiluchos.

Por los capitaleños, González bateó de 4-2, con doble y tres producidas; Ramírez, de 5-2, dos anotadas, una impulsada y una base robada; Rodríguez, de 1-1, con jonrón, una remolcada, una anotada y boleto; Reyes, de 3-1, con cuadrangular, una empujada, una anotada y una transferencia, y Papierski, de 4-1, con jonrón, una producida y una anotada. Por los santiagueros, Hernández se fue de 4-2, con dos impulsadas, y Restituyo, de 2-1, con dos anotadas y base por bolas.

Con el triunfo, los Leones (16-17) siguen firmes en la cuarta posición del campeonato, sacando medio juego de ventaja a los Toros del Este (15-17) y manteniéndose a medio partido del Licey (16-16), que ostenta el tercer lugar.

El Escogido seguirá en el Cibao este viernes para enfrentar a los Gigantes a las 7:00 de la noche en el estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís.