Transitar por la vía, que comunica el Distrito  Nacional con San Cristobal,  incrementa el riesgo de los accidentes de tránsito, ante la ausencia de señalización que contribuye a reducir la velocidad,  según  expresaron los residentes de Haina, luego del accidente entre una patana y una guagua.

“De que le vale tener licencia y no tener conciencia, todo conductor de Haina y zonas aledañas, conocen  lo que es ese entorno ahí”, así lo expresó un comunitario, en referencia al tramo del accidente.



Sañala Noticias SIN que los moradores expresaron que las autoridades deben poner reductores, y concientizar a los choferes para la adecuada velocidad en el manejo.



“El guagüero no cuidó que estaba en una carretera dónde se maneja rápido, pero el patanista no entendió,  que una patana de ese tamaño y con ese cargamento jamás iba a tener dominio para evitar cualquier accidente”, dijo, Daniel Rolins, residente de la localidad.

La carretera Sánchez, atraviesa una zona intensamente poblada, qué anteriormente dejó un accidente de tránsito, que culminó 11 muertos.

La poca iluminación, las aguas negras y la falta de  señalizaciones son parte de las problemáticas que expresaron los locales.

El presidente de la Fundación Alianza para la Salud  y Seguridad  Vial,   Ramón Ureña,  manifestó que el gobierno,  debe prestarle atención a los accidentes que pasan en esa vía.