La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) informó hoy sobre unos trabajos a realizar este próximo domingo 3 de diciembre en la construcción de la nueva línea del metro de Santo Domingo hacia Los Alcarrizos que involucra la reubicación del tendido eléctrico en la Autopista Duarte próximo a la Prolongación 27 de Febrero (KM 13).

Estas afectaciones a la circulación iniciarán desde las 9:00 a.m hasta las 4:00 pm en las que se tienen previstas seis interrupciones al tráfico de corta duración, para retirar y reubicar los cables del tendido eléctrico que actualmente atraviesan la autopista en paralelo al nuevo trazado de la línea.



La Opret indicó que esta medida es necesaria para garantizar la seguridad durante el proceso de reubicación del tendido eléctrico.

Asimismo, la institución detalló que trabaja en conjunto con Edesur Dominicana, Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) para implementar estas medidas de manera eficiente y segura, priorizando afectar en la menor medida posible a los ciudadanos.



Recomendó a los ciudadanos que necesiten ingresar o salir de Santo Domingo durante estas horas a utilizar la Circunvalación de Santo Domingo como ruta alternativa si quiere evitar retrasos en su viaje.

La Opret anunció además que será interrumpido el servicio eléctrico en algunos sectores de los municipios Santo Domingo Oeste y Los Alcarrizos de 6:00 a.m. a 4:00 p.m.

La institución agradece la comprensión y cooperación de la población durante la ejecución de estas obras, que buscan mejorar la infraestructura de transporte de la ciudad.

Se recuerda que la nueva línea del Metro de Santo Domingo es un proyecto ambicioso que busca ampliar la red de transporte público de la ciudad, facilitando el desplazamiento de los ciudadanos y descongestionando las vías principales.