El elenco de Somos Pueblo, integrado por Ricardo Ripoll y Eduardo Sánchez Tolentino (El Piro), va para la radio a través de la emisora La Bakana 105.7, una estación del grupo RCC Media, que lidera el empresario Antonio Espaillat.



En el programa «Somos Pueblo Radio», que se estrenará el próximo miércoles 6 de diciembre, Ripoll y Sánchez Tolentino estarán acompañado del abogado Remberto Pichardo Juan y la comunicadora Karina Sánchez Campos.

“Somos Pueblo no se va a trasladar a radio, sino que se va a expandir …, porque vamos a mantener nuestro canal de youtube y vamos a iniciar un proyecto que se llama Somos Pueblo Radio, que tendrá su propio canal de youtube”, dijo El Piro al ser entrevistado junto a Ripoll por el periodista José Peguero, CEO de Ensegundos.do.



Informó que ese programa, que se difundirá en horario de 10:00 AM a 12:00 M, se va a realizar en una cabina exclusiva, la cual están construyendo y está en su etapa final.

De su lado, Ripoll dijo que la iniciativa de ir a la radio surgió de la idea de expandirse para captar un público que no sigue las redes sociales, para realizar denuncias y servir de voz a personas que en la actualidad no le alcanzan a través del programa en youtube.

Declaró que el programa radial será un poco flexible y no van a mostrar esa agresividad que exponen en youtube, pero que en Somos Pueblo Media van a continuar con su tono acostumbrado.

“Este es un programa un poco más amistoso, pero también con él (Antonio Espaillat). Antonio nos comentó que él se la estaba jugando; que él estaba un poco asustado con meternos a nosotros allá”, manifestó.

Sánchez Tolentino aseguró que Somos Pueblo tiene su esencia, pero que en la radio no van a abordar temas con paños tibios, sino que van a regirse por las normas jurídicas de expresión y difusión del pensamiento.

Ripoll y El Piro dijeron que no van a suavizar el contenido en la radio para captar colocación publicitaria y manifestaron que le dejaron claro a Antonio Espaillat que no aceptaban publicidad gubernamental en su programación.