Las estafas inmobiliarias en la República Dominicana no se detienen, el caso más actual lo encabeza Emmanuel Rivera Ledesma, representante de la supuesta empresa IndisArq, quien tiene decenas de querellas en su contra y todavía no ha sido detenido por el Ministerio Público.
Varias personas residentes en Estados Unidos denunciaron que han sido estafados por Rivera Ledesma a quien le entregaron sumas millonarias por la compra de viviendas.
Dayanara Borbón, activista social en Nueva York, afirmó que ella y su familia fueron estafadas por Rivera Ledesma con 60 mil dólares.
La también representante de los movimientos “Somos Pueblo USA” y Acción Rápida Nueva York, acompañada de su esposo Edwin Crescioni, su hija Linauris Crescioni y su hermano Juan Borbón, fue entrevistada en exclusiva por el periodista José Peguero, CEO del periódico Ensegundos.do.
“Nosotros invertimos aquí, tratando de tener algo en el país, con el sueño que tiene todo dominicano que llega a os Estados Unidos: Cuando se retire venir para … a vivir con dignidad”, expresó la señora Borbón.
Denunció que Rivera Ledesma vendía proyectos inmobiliarios fantasma y lamentó que con más de 80 querellas interpuestas todavía no ha sido apresado.
Manifestó que se sienten desprotegidos y entiende que en la República Dominicana no hay seguridad jurídica, y a la vez llamó la atención del presidente Luis Abinader para que este caso se resuelva.
Criticó la inacción del sistema judicial dominicano en relación a las estafas cometidas por Emmanuel Rivera Ledesma, y por esa situación los afectados se han visto en la obligación de hacer protestas frente de su residencia, del Palacio Nacional, del Congreso Nacional y en el aeropuerto Las Américas.
También se han reunido con los diputados de ultramar y con senadores para que se le busque una salida a estas estafas y que Rivera Ledesma vaya a la cárcel.