El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 12 años de prisión a Iván Rosa, autodenominado el Médico del Futuro, por violación sexual a una mujer que acudió a su gimnasio para inscribirse en uno de sus programas para perder peso y cuyo caso fue presentado en el Informe con Alicia Ortega.

Indica Noticias SIN que en septiembre de 2022 la jueza coordinadora de los Juzgados de Instrucción del Distrito Nacional, Kenya Romero, dictó tres meses de prisión preventiva contra el médico Iván Rosa o Iván Anselmo Rosa Maríñez, por violar sexualmente a una paciente.



Sobre los hechos, la instancia de solicitud de medida establece que en diciembre de 2021 la paciente, cuyo nombre se omitió en aquel entonces para proteger su intimidad, acudió al galeno para darle seguimiento a un tratamiento que llevaba y, estando en el consultorio, él la violó sexualmente.



La conducta de Iván Anselmo Rosa Maríñez fue calificada por el Ministerio Público como violación sexual, delito tipificado en el artículo 331 del Código Penal Dominicano.