Saltar al contenido

Haitianos invaden a México

Hasta hace unos meses se ha notado el gran incremento de personas inmigrantes en todas las calles de la ciudad de México y el resto de los estados del país, sobre todo del centro de la república.

¿De dónde vienen estos inmigrantes?
¿Por qué parece que se van a quedar allí?

Los inmigrantes tienen dinero, la gran mayoría no está en situación de calle, sino que los ves en supermercados, tiendas de autoservicio, etc. Como cualquier otro ciudadano.

¿Quién está detrás de estos miles de migrantes de origen haitiano en el territorio mexicano?

¿Quién los está financiando? ¿Por qué pasan tantos meses estando en las centrales de autobuses de todo México?

Año 2018, el presidente de México en aquel entonces Enrique Peña Nieto, informaba a la población, sobre una caravana migrante procedente de centro y Sudamérica que cruzaría la frontera de Chiapas al sur del país, donde se intentaría no dejar pasar a los migrantes pero que a su vez México no usaría la fuerza ni las armas para detenerlos.

Amaury Mo

Amaury Mo

Amaury Moreno (Amaury Mo) es un periodista digital y creador de contenidos dominicano con más de 12 años de experiencia. Director creativo de Ensegundos.do desde 2007, es considerado uno de los pioneros del periodismo online en República Dominicana. Especializado en noticias de última hora, reportajes de calle y temas sociales, combina un estilo directo y cercano con producción multimedia propia. Actualmente dirige la línea editorial del portal y genera contenido que se comparte masivamente en redes sociales y WhatsApp en todo el país.