El senador Yván Lorenzo, vocero de la bancada peledeísta en la Cámara Alta, declaró que la admisión del excandidato a la Presidencia del Colegio de Abogados (CARD), Diego García, de haber recibido cuatro millones de pesos por parte de un dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) puede tipificarse como lavado de activos y penalizado como tal.

En ese sentido, exigió que tanto la Procuraduría General de la República (PGR) como la Junta Central Electoral (JCE) deben de oficio disponer que se investigue lo revelado la mañana del martes por Diego García al comparecer a un programa de radio.



“Ahí se evidencia que el PRM está comprando con el dinero de los contribuyentes a dirigentes de la oposición”, enfatizó Lorenzo citado en nota de la Secretaría de Comunicaciones de su Partido.

Se refirió directamente a la procuradora general Miriam Germán Brito y al organismo rector electoral para que abran una investigación en la que se identifiquen los actores intelectuales y materiales de las referidas violaciones durante las elecciones del Colegio de Abogado de República Dominicana.



“¿Qué hace una persona repartiendo millones de pesos en fundas negras? Obviamente que estamos ante un caso de lavado”, sostuvo el senador por la provincia Elías Piña.

En ese orden, el senador Yván Lorenzo insistió en que la Procuraduría General debe accionar de oficio para que determine de dónde proviene dicho dinero con el que se están comprando dirigentes de oposición.

A la par del órgano persecutor del Ministerio Público el integrante de la dirección política del Partido de la Liberación Dominicana manifestó que también la Junta Central Electoral tiene proceder a investigar dicho trasiego de dinero por tratarse de un proceso de elecciones en la entidad colegiada que aglutina a profesionales del derecho.

Respondiendo pregunta de un reportero que cubre las incidencias legislativas respecto del proceso de disciplina sumario a que fue sometido el ex candidato a la presidencia del Colegio de Abogado Diego José García, el senador peledeista sostuvo que su salida forzosa es consecuencia del proceso de limpieza aplicado a lo interno de su organización política.

“Nosotros estamos en un proceso de limpieza.

Lo que no sirva se va”, dijo cortantemente el senador por Elías Piña.