El comentarista de El Sol de la Tarde, Ricardo Nieves, llamó al ministro de Educación, Ángel Hernández, que dé para atrás al contrato de RD$13 millones de Instituto Nacional de Formación y Capacitación de Maestros (Inafocam) en beneficio de su universidad.



La beneficiaria es la Universidad Abierta para Adultos (UAPA).

Sostuvo que es incompatible desde lo ético que su universidad aparezca en un contrato con Inafocam.



«Devuelva eso Miyagi. Éche eso para atreás, eso es totalmente antiético, aún fuera su universidad la única del país, que no lo es», imperó contra el funcionario.

El comunicador, abogado, médico y docente sostuvo que eso choca con el sentido más elemental de la vida pública.
Instó al ministro de Educación que recule y echa para atrás esa vaina.

«Que es inadmisible, señor ministro», acotó.

Ricardo Nieves expresó que no va a ganar nada con 13 millones de pesos embarrando el Ministerio de Educación y su nombre en un contrato que afecta la transparencia pública.

Señaló que RD$13 millones es una borona.

«Pero es muy feo que aparezca la universidad involucrada en un contrato tan pírrico, y desde todo punto de vista, aún no fuera ilegal, porque la educación es compatible con todo, aún no fuera ilegal, que no estoy seguro, pero es antiético», expuso.

Indicó que colide y choca con la mora pública, y que no está hablando de maner personal.

«Eche eso para atrás, ministro», acotó.

Indica RCC Media que el analista enfatizó que más ahora que aparecen unos aires de optimismo con respecto a la educación.

Destacó que debe ser referenciado y promovido que avanzamos 16 puntos hacia arriba en mejora educativa en las Pruebas PISA, en lo que el señor Roberto Fulcar, exministro de Educación, tiene una cuota muy elevada.

Dijo que toda casi corresponde a su gestión.

Recordó en tono imperativo que entonces Miyagi éche eso para atrás porque «huele mal y huele».