Un tribunal de Atención Permanente de esta demarcación, impuso este miércoles tres meses de prisión preventiva como medida de coerción, al manejador del exponente urbano Rochy RD, imputado de intento de homicidio contra una pareja de esposos, en el sector Los Mameyes, en Santo Domingo Este.

La medida de coerción le fue impuesta a Waldo Alexander De León Serrano, mejor conocido como «Waldo Calle», de 36 años de edad.



El manejador artístico es acusado en el intento de homicidio contra Yenper Antonio Hunt Rondon (a) Yomper y su esposa, Marlene Esmeralda López.

De acuerdo a la acusación, la tarde del 19 de noviembre del año en curso, alía Waldo Calle, junto con los conocidos como Yamaha Jon y Jefry Demboow (prófugos), le realizaron varios disparos al vehículo marca Jeep, modelo Gran Cherokee, color marrón, en el cual se desplazaban la pareja de esposos Hunt Rondon (a) Yomper y Esmeralda López.



Los disparos que impactaron el vehículo, habrían sido motivados por una supuesta discusión que habrían tenido en redes sociales la pareja y Waldo Calle, quedando en verse para resolver el conflicto.

Indica Julio Benzant en el portal ciudadoriental que luego del incidente, Waldo Calle se presentó al departamento policial ensanche Felicidad en Los Mina, donde fue arrestado y ocupada una pistola marca Glock, calibre 9mm, que se la habría regalado una persona conocido como Tito Paca.

La pareja de esposos Hunt Rondon (a) Yomper y Esmeralda López, presentaron forma denuncia por intento de homicidio al ahora imputado.

La jueza Karen Casado Minyety, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente en Santo Domingo Este, dispuso que la medida de coerción sea cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo-hombre, en la provincia San Cristóbal.

La Fiscalía ha formulado al manejador artístico la violación de los Artículos 265, 266, 2, 295 y 304 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan la Asociación de Malhechores y el intento de homicidio, así como la violación de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

El fiscal Tito Osea González Ramírez, del Departamento de Litigación Inicial de la Fiscalía de Santo Domingo Este, solicitó la imposición de prisión preventiva al justiciable.